Concentraciones en defensa del empleo y la no precarización
Hoy la UGT en V2 ha estado apoyando a los compañer@s de ESC Servicios Generales (del Grupo Prosegur) que prestan servicio para la empresa METROVACESA. Esta empresa y su política de rebajar el precio en la adjudicación de los servicios de seguridad privada y servicios auxiliares va a suponer en Madrid el despido de 125 trabajadores.
La nueva contrata que prestará servicios auxiliares para Metrovacesa, la empresa de Servicios Silice (SABICO SERVICIOS AUXILIARES), no quiere subrogar a estos 125 trabajadores y los sustituye por contratos nuevos precarizando el empleo y abonando salarios similares al sueldo mínimo interprofesional. Todo esto, después de que los trabajadores para conseguir mantener sus puestos de trabajo, claro está, a cambio de peores condiciones laborales: aumento de jornada y reducción de salario, aceptaran hace menos de dos meses pasar de Servimax Servicios Generales a Esc Servicios Generales, ambas empresas pertenecientes al Grupo Prosegur, con el único fin empresarial de abaratar la factura final de Metrovacesa.
Después nos hemos trasladado hasta la plaza del Ayuntamiento de Móstoles para unirnos a la concentración en apoyo de los trabajadores/as de los servicios de limpieza de los edificios municipales de Móstoles, que reclaman que el equipo de gobierno tome medidas ante la empresa adjudicataria del servicio, Limpiezas Camacho, S.L., que de forma unilateral acomete despidos, reducciones de jornada laboral y salarios.