“Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio”
Con este lema el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha iniciado la recogida de firmas para el impulso de la iniciativa legislativa popular de reforma de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
Esta campaña del CERMI, a la que ya se han adherido numerosas asociaciones, pretenden recabar en los próximos meses 500.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas que permitan llevar esta propuesta de cambio legal al Congreso de los Diputados para su admisión y posterior debate.
La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia. Este copago sanitario hace que en la actualidad las personas en situación de dependencia y sus familias tengan que realizar un enorme esfuerzo económico, en muchas ocasiones insostenible. Con la modificación de de la ley de autonomía personal se pretende establecer unos criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social.
En el Canal de la Web Oficial de CERMI, puede encontrarse información completa sobre la campaña contra el copago confiscatorio.