Un año más, los compañeros y compañeras de la Sección Sindical de UGT en ILUNION Outsourcing queremos, a través de estas líneas, haceros llegar nuestros mejores deseos para el próximo año, esperando que 2016 sea un año lleno de salud, felicidad, ilusión y trabajo para todos.
Hace un año, por estas fechas, os decíamos que dejábamos atrás un año difícil para afrontar un 2015 complicado. Y efectivamente, así ha sido. Nos gustaría poder hacer una lectura positiva de la situación general, pero los datos arrojan un panorama contradictorio. A pesar de que algunos auguran resultados positivos en términos de crecimiento económico del país, no es posible afirmar que España haya salido de esta terrible crisis, pues la tan ansiada recuperación está lejos de llegar a las economías domésticas, a los hogares, tal como evidencian la alta tasa de paro, la precariedad laboral, el aumento de las desigualdades sociales, el retroceso en el estado del bienestar, etc. Del análisis de la situación se deduce la urgente necesidad de un cambio en las políticas económicas, laborales y sociales, y la conclusión, más que evidente, de que será necesario aunar esfuerzos para que la recuperación “real” llegue a todos los ciudadanos.
Pese a este balance, poco alentador, los compañeros y compañeras de UGT en ILUNION Outsourcing seguimos empeñados en defender la calidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras de ILUNION CEE Outsourcing, ILUNION Outsourcing e ILUNION Servicios Industriales y, sobre todo, seguimos luchando para garantizar el trabajo de todos y todas los que formamos parte esta línea de negocio dentro de ILUNION. Os deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.