Las personas con discapacidad intelectual exigen igualdad de condiciones para ejercer su voto.
Hoy por la mañana, más de 500 personas se han concentrado ante el Tribunal Constitucional, bajo el lema “No juzgues mi discapacidad #MiVotoCuenta”, para reclamar el derecho de voto de las personas con discapacidad intelectual que no pueden ejercerlo debido a sentencias que modifican su capacidad legal.
La concentración ha sido convocada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Plena Inclusión y Down España, como consecuencia de la decisión del alto tribunal de no admitir a trámite un recurso de amparo interpuesto por la Fiscalía General del Estado que pedía una joven gallega con discapacidad intelectual, pudiera votar. Esta situación afecta a unas cien mil personas en España cuyas sentencias de incapacidad les impiden ejercer el derecho de sufragio.
“Mi voto cuenta” se inició en 2011, y desde entonces las compañeras y compañeros de UGT en ILUNION Outsourcing hemos apoyado esta campaña de sensibilización, promovida por Plena Inclusión, porque somos conscientes que la inclusión real de las personas con discapacidad, en nuestra sociedad, se alcanza a través del ejercicio de una ciudadanía participativa y plena.