Miles de afiliados a UGT se han sumado este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a las movilizaciones convocadas en todo el país.
Las movilizaciones por la igualdad social y laboral, para frenar la discriminación de la mujer y contra la violencia machista, han sido masivas en todo el país.
El 8 de marzo hay poco que celebrar y mucho por lo que luchar, como ha dicho nuestro Secretario General, en la manifestación de Madrid, “para llegar a la igualdad queda mucho camino por recorrer, tanto en el plano económico como en el de los derechos laborales y sociales. Hoy es un día para pedir igualdad y rendir también homenaje a las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas y las que están padeciendo la presión machista día tras día”.
Desde UGT se va a seguir reclamando un cambio de modelo político que impulse la igualdad efectiva, la puesta en marcha de una Ley de Igualdad Salarial, que fomente el desarrollo de los planes de igualdad en las empresas y contemple la creación de un órgano público, con la participación de los interlocutores sociales, que pueda manejar los datos reales de las empresas y revisar los convenios colectivos para detectar discriminaciones y desigualdades salariales, entre otras medidas.
Os dejamos en el siguiente vídeo las declaraciones de diferentes responsables de UGT.