La Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo de ILUNION Outsourcing, tal y como anticipamos en la publicación anterior, ha mantenidos dos reuniones, el pasado 9 y 11 de enero.
En la reunión del pasado martes 9 de enero, la empresa expresó su intención de abordar las cuestiones salariales, la jornada y la vigencia del convenio en primer término, concretando un acuerdo sobre estos temas antes de proseguir con el resto de aspectos del convenio. La propuesta de la empresa se resume en:
– Vigencia para cuatro años (2018-2021)
– Jornada anual de 1.826 horas 166h/mes (para cada año de vigencia).
– Incremento salarial para 2018 del 0,75% y para el resto de años de vigencia: 1,25%.
– Supresión para las nuevas contrataciones de la antigüedad, el plus de edad y la ayuda de discapacidad; congelación indefinida de estos pluses para el resto de la plantilla.
– Recuperación de horas negativas en 12 meses.
La parte social, tras valorar la propuesta de la empresa, ha reiterado el planteamiento que ya trasladó en la reunión de constitución de la mesa negociadora, y que fija, por nuestra parte, el punto de partida de la negociación en los aspectos recogidos actualmente en el convenio, tanto sociales como salariales. Consideramos que volver a ceder en estos aspectos supondría perder definitivamente derechos irrecuperables.
Por su parte la empresa hizo un llamamiento a la responsabilidad de la parte social para la viabilidad de la compañía, argumentando su posicionamiento por las circunstancias del sector en el que se ubica nuestra empresa, así como la relevancia que tiene la subida del salario mínimo interprofesional.
En la última reunión, la empresa informó que actualizará las tablas salariales en relación a la subida del salario mínimo interprofesional y que será efectivo en la nómina de enero 2018, según establece la normativa sobre el SMI.
Tras no alcanzar ningún tipo de acuerdo, las partes se han emplazado a una nueva reunión para el próximo mes de febrero.