El pasado lunes 26 de febrero de 2018 tuvo lugar en la sede de la empresa una nueva reunión de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo de ILUNION Outsourcing.
En esta nueva reunión la empresa ha retirado su propuesta económica, la cual era inaceptable por la parte social, ya que, no solo proponía una subida ridícula, sino que además, planteaba la subida de la jornada anual, supresión de determinados pluses y pérdida de derechos sociales. En esta nueva reunión la empresa considera necesario revisar el escenario ante la subida del SMI, y argumenta la necesidad de alcanzar acuerdos que les permitan conseguir la estabilidad necesaria, en cuanto a distribución de la plantilla.
La parte social ha exigido a la empresa que traslade sin demora una nueva propuesta económico-social y, con respecto a la controversia que genera el grupo I, se le ha comunicado que no vamos a tolerar la contratación ni la permanencia de ningún trabajador/a en este encuadre profesional. Por ello, hemos propuesto la creación de una Mesa de Seguimiento de la Contratación que revisará, estudiará y analizará tanto las nuevas contrataciones, así como los servicios implicados en esta problemática.
Desde UGT, en atención a la postura tan desacertada y obstinada de la empresa y, en vista a la falta de propuestas tendentes a la recuperación de derechos para los trabajadores y trabajadoras, no vamos a consentir que esta negociación se postergue en el tiempo sin visos de una solución consensuada y responsable, por lo que, si es necesario, no dudaremos en presionar a través de las herramientas que consideremos oportunas.
Esperamos que en las próximas semanas la empresa tenga un cambio de actitud y haga autocrítica, ejerciendo la responsabilidad que le corresponde y dando soluciones. Con nuestras expectativas puestas en que la negociación pueda fructificar, nos emplazamos a una nueva reunión para el próximo día 15 de marzo.