La Unión General de Trabajadores valora como un éxito rotundo la movilización por la igualdad de hombres y mujeres de este 8 de marzo, en el que la huelga general de al menos dos horas por turno, convocada por UGT y CCOO, ha sido secundada por un número de trabajadores y trabajadoras que supera los seis millones de personas. Con este resultado, el Sindicato considera que la convocatoria ha cumplido su objetivo de contribuir al rechazo de nuestra sociedad a las condiciones de explotación laboral, discriminación, desigualdad, acoso, y violencia de las que son víctimas las mujeres por el hecho de serlo.
Las compañeras y compañeros de la Sección Sindical de UGT en Ilunion Outsourcing hemos sido partícipes en los actos que han tenido lugar a lo largo de toda esta semana, tanto en las asambleas como en las diferentes concentraciones y manifestaciones convocadas. Este año queremos destacar la participación de nuestra compañera Patricia Hontiveros como copresentadora de los “Premios 8 de Marzo 2019” en la Asamblea celebrada el 4 de marzo en la Sede de UGT en Madrid.
UGT se define como un sindicato feminista, porque Feminismo es libertad, es “Ni Más, ni menos, iguales”, lema elegido por nuestro sindicato para expresar que ésta es una lucha de todas y de todos, de hombres y mujeres. Hay que acabar con las discriminaciones que sufren las mujeres en todos los ámbitos, incluido el laboral, hay que acabar con el acoso, con la violencia machista, hay que luchar hasta conseguir la igualdad plena, porque eso significará más libertad, más democracia y más justicia.
Conscientes que estas reivindicaciones por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, es la lucha, no solo del 8 de marzo, sino de cada día del año, toca seguir peleando para que las demandas del movimiento sindical y del movimiento feminista se vayan abriendo paso en las empresas, a través de la negociación de planes de igualdad, en la negociación colectiva, en el diálogo social y en las instituciones.