En el día de hoy se ha mantenido una reunión con la Dirección de Ilunion Outsourcing e Ilunion CEE Outsourcing con el fin de adoptar las medidas necesarias para las personas trabajadoras que tengan hijos en edad escolar entre 0 y 14 años o mayores de 14 años con discapacidad y se vean afectados por el cierre de los centros educativos en Cataluña, Galicia o País Vasco.
Una vez presentadas al Comité Intercentro se ha acordado aplicar las siguientes medidas excepcionales:
- Se podrán solicitar vacaciones entre 1 y 21 días desde el primer día de cierre de centros educativos en cada Comunidad Autónoma.
- Se facilitarán días libres (cinco como máximo). Si el disfrute de estos días generara horas de defecto, se amplía el plazo del art. 25 del Convenio a 4 meses para su devolución, empezando a contar dicho plazo para devolver las horas negativas el día 1 del mes siguiente al término del disfrute de dichos días. De igual modo se aplicará esta circunstancia a las personas trabajadoras afectadas por el Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Servicios Externos Auxiliares y Atención al cliente en Empresas de Servicios Ferroviarios.
- Se agilizará los cambios de turno que sean posible.
Las personas trabajadoras que se vean afectadas podrán dirigir sus peticiones a supervisores y mandos intermedios. Como requisito dicha solicitud deberá acompañarse de una fotocopia del libro de Familia donde figuren los hijos/as menores en el tramo de edad de 0 a 14 años o mayores con discapacidad, en este caso se adjuntará también el certificado de discapacidad.
Estas medidas podrán ser modificadas dependiendo de las instrucciones del Gobierno de España, Ministerio de Sanidad y/o Comunidades Autónomas.
Desde UGT nos podemos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que os surja al respecto.