En el día de hoy se ha mantenido una reunión con la Dirección de la Empresa con el fin de adoptar las medidas necesarias para las personas trabajadoras que tengan hijos en edad escolar entre 0 y 14 años o mayores de 14 años con discapacidad y se vean afectados por el cierre de los centros educativos en Cataluña.
Una vez presentadas al Comité de Empresa se ha decidido aplicar las siguientes medidas excepcionales:
- Se podrán solicitar vacaciones entre 1 y 21 días desde el primer día de cierre de centros educativos.
- Se facilitarán días de libre disposición (cinco como máximo).
- Se agilizará los cambios de turno que sean posible.
Todo ello será posible siempre y cuando los puestos se puedan cubrir, y no afecte al servicio.
Las personas trabajadoras que se vean afectadas podrán dirigir sus peticiones al Jefe de Servicios y Jefe de Proyectos. Como requisito dicha solicitud deberá acompañarse de una fotocopia del libro de Familia donde figuren los hijos/as menores en el tramo de edad de 0 a 14 años o mayores con discapacidad, en este caso se adjuntará también el certificado de discapacidad.
Estas medidas podrán ser modificadas dependiendo de las instrucciones del Gobierno de España, Ministerio de Sanidad y/o Comunidades Autónomas.
Desde UGT nos podemos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que os surja al respecto.