La Sección Sindical Estatal de la FeSMC-UGT en Ilunion Outsourcing-Industriales Facility Services, queremos informaros de lo siguiente:
En primer lugar, transmitiros un mensaje de ánimo y apoyo. Los acontecimientos que estamos afrontando como consecuencia de esta emergencia sanitaria, sin precedentes, nos están llevando a situaciones desconocidas que requieren medidas y soluciones a muy corto plazo y, que puedan garantizar la protección de todos y todas los/las trabajadores y trabajadoras.
Nuestros esfuerzos van encaminados siempre a ayudaros en todo lo posible ante las situaciones y los escenarios que vayan surgiendo en la empresa.
Asimismo, os comunicamos que Renfe ha dado traslado oficialmente a Ilunion de la disminución de sus servicios, lo que implicará la reducción del Servicio Atendo a nivel nacional en un 50%, por lo que la empresa llevará a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Desde la responsabilidad que nos caracteriza, tomaremos todas las medidas necesarias para que esta situación sea lo menos gravosa posible para los compañeros y compañeras que se puedan ver afectados y afectadas, garantizando el regreso al puesto de trabajo una vez superada esta situación excepcional.
De todo lo relacionado sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) os iremos informando cuando dispongamos por parte de la empresa de datos concretos.
Para resolver esta circunstancia es importante la unidad de la representación sindical, actuando con criterio y con acciones que consigan dar las mejores soluciones posibles ante este escenario de excepcionalidad.
Desde la Sección Sindical Estatal de FeSMC-UGT en Ilunion Outsourcing-Industriales Facility Services, estamos preparados y pondremos todos nuestros medios, para afrontar esta situación y salir adelante todos juntos lo antes posible.