La cita anual con Hacienda se mantiene intacta a pesar de otras alteraciones administrativas que ha provocado la crisis del coronavirus, así la campaña de la Renta y Patrimonio arranca el 1 de abril de 2020 y terminará el 30 de junio de ese año.
Los contribuyentes podremos acceder a nuestro borrador y a nuestros datos fiscales desde el primer día de la campaña de renta. Al igual que el año pasado, se podrá obtener el borrador a través del programa Renta web. Cada persona tendrá que identificarse con certificado electrónico, cl@ve PIN o número de referencia para poder modificar, confirmar y presentar su declaración.
Dadas las circunstancias en las que se encuentra España, las dos primeras semanas de abril aún seguiremos bajo el Estado de Alarma y, por tanto, sometidos al confinamiento. Por eso, la única forma de presentar la declaración de la renta en ese momento será mediante la sede electrónica de la Agencia Tributaria o a través de su plan ‘Le llamamos’ ya que las oficinas permanecen cerradas.
Marca la “X Solidaria”
Nos referimos a la casilla denomina “Actividades de Interés Social”, podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Es la equis que ayuda a las personas más vulnerables.
¿Por qué marcar la “X Solidaria”?
- Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
- Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
- Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
- Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
- Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF.