CERMI Women ‘ s Foundation ha publicado una guía de formato digital titulada “No estás sola” con recomendaciones prácticas sobre cómo denunciar la violencia de género contra mujeres y niñas con discapacidad durante la emergencia por coronavirus y períodos prolongados de confinamiento en casa.
La guía tiene por objeto ofrecer asesoramiento sencillo y práctico a las mujeres y niñas con discapacidad y madres y cuidadoras de familiares con discapacidad sobre cómo denunciar a las autoridades casos de violencia de género. Estas situaciones pueden ser aún peores durante este período de bloqueo debido al estado de emergencia. También pretende mostrar cómo pedir ayuda y recurrir a los servicios de apoyo disponibles a fin de garantizar que esos casos sean descubiertos, evitados, perseguidos y sancionados.
Durante esta emergencia médica, cuando toda la población se ve obligada a quedarse en casa, se aumenta el riesgo de violencia sexual y por motivos de género, y en particular contra las mujeres con discapacidad. CERMI Women ‘ s Foundation y su red de organizaciones han dejado claro que siguen ofreciendo su pleno apoyo a las mujeres con discapacidad que sean víctimas de violencia y necesiten asistencia.
Todos los servicios para hacer frente a la violencia de género contra la mujer están plenamente operativos durante este período de cierre y las víctimas pueden ponerse en contacto con ellos incluso si las circunstancias del aislamiento dificultan la denuncia de casos a las autoridades y acceder a los servicios.
Podéis descargar la Guía, en su versión original y en lectura fácil: