Esta mañana se han constituido las comisiones negociadoras en Ilunion Outsourcing e Ilunion CEE Outsourcing para afrontar el periodo de consultas de un segundo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Tras la negociación de un primer ERTE, la situación que actualmente atraviesan ambas empresas como consecuencia de la reducción y paralización de actividades por la emergencia sanitaria del Coronavirus se ha visto agravada con nuevas reducciones y cese de actividad en diversos servicios. La situación a corto y medio plazo no es nada favorable, por lo que en este sentido debemos ser claros y trasladaros la realidad del contexto actual en la empresa: adecuar la plantilla al cese de la demanda, derivada de la suspensión, reducción y extinción de contratos con los clientes.
La crisis del coronavirus y todas las medidas adoptadas, sumado a la absoluta incertidumbre sobre lo que pueda suceder en el futuro sobre esta pandemia, tienen y seguirán teniendo un fuerte impacto en nuestro sector y concretamente en la empresa, algo ante lo que no podemos permanecer ajenos pues las previsiones de recuperación y crecimiento sucederán de manera progresiva. En líneas generales, se vaticina que la recuperación de la economía del país será un proceso lento y se postergará más allá del 2021.
Como sabéis, la empresa presta servicio en empresas de diversos sectores que han sido también impactados en mayor o menor medida por la crisis sanitaria: algunos se han visto obligados a cerrar y otros han reducido drásticamente su actividad. Esto hace que cada día haya que irse adaptando a los nuevos acontecimientos, lo que repercute considerablemente sobre la actividad de la empresa.
Desde la UGT en Ilunion Outsourcing-Industriales trabajamos con la máxima responsabilidad para garantizar la protección del empleo y minimizar el impacto de toda esta situación. Sabemos de vuestra profesionalidad, pues habéis seguido acudiendo a los puestos de trabajo ya que, muchos de ellos, obedecen a prestaciones necesarias que deben permanecer a pesar del estado de emergencia sanitaria.
Queremos mandaros un mensaje de ánimo y apoyo. Entendemos de primera mano los miedos que os han podido surgir a todos y todas, somos sensibles a la realidad de cada uno de vosotros y vosotras, y por ello, tomaremos todas las medidas necesarias para que esta situación sea lo menos gravosa posible para los compañeros y compañeras que se puedan ver afectados y afectadas, garantizando el regreso al puesto de trabajo una vez superada esta situación excepcional.