La Unión General de Trabajadores ha habilitado un formulario on line para ayudar a las personas trabajadoras que están incluidas en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y que aún no han podido cobrar la prestación por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
El objetivo es reclamar cuanto antes las prestaciones derivadas del ERTE porque debido a la avalancha de suspensiones temporales de empleo por parte de las empresas, a causa de la crisis del coronavirus, cientos de miles de trabajadores y trabajadoras han sufrido retrasos en el cobro de su prestación correspondiente. Parte de ellos siguen sin cobrar incluso desde mediados de marzo y, por tanto, sin ingresos durante todo este periodo.
UGT pone a disposición de todas las personas afectadas su organización, para realizar la reclamación ante el SEPE y ayudarles así a lograr el cobro de esta prestación lo antes posible y evitar que muchas de estas personas profundicen en la situación de crisis generada por la COVID-19 desde hace dos meses y medio, cuando se inició el estado de alarma en nuestro país.