Calcula tu prestación por desempleo

Me han comunicado que estoy afectad@ por el ERTE que ha realizado la empresa. ¿Cuánto voy a percibir de prestación por desempleo?

Las personas afectadas por la suspensión del contrato de trabajo percibirán de prestación por desempleo el 70% de la base reguladora.

En el caso de la reducción de jornada se podrá solicitar la prestación por desempleo para cubrir el porcentaje de la jornada que se ve reducida. De ese porcentaje por el que se puede pedir la prestación por desempleo, el SEPE también abonará el 70% de la base reguladora.

La base reguladora de la prestación será el promedio de las bases de cotización de los últimos 180 días cotizados o, en su defecto, del período de tiempo inferior, inmediatamente anterior a la situación legal de desempleo.

Algunas de las medidas de regulación temporal establecidas en el real decreto en materia de protección a las personas trabajadoras son las siguientes:

  • No se exige periodo mínimo de carencia de cotizaciones previas.

  • No se computa el tiempo en que se perciba esta prestación por circunstancias extraordinarias, a los efectos de consumir los períodos máximos de percepción establecidos.

  • La duración de la prestación se extiende hasta que finalice la medida.

Con esta sencilla calculadora podrás comprobar la cuantía de tu prestación por desempleo.

 

El resultado que se obtiene a través de esta calculadora es un dato meramente indicativo, careciendo de cualquier valor jurídico o resolutivo.

 

Lector de Contenido Pulse Intro para leer en voz alta Contenido de la página Pulse Intro para pausar o reiniciar la lectura en voz alta Contenido de la página Pulse Intro para dejar de leer en voz alta Contenido de la página Screen Reader Support
Para l@s Trabajador@s

afiliate

Formularios

Enlaces

¡¡ Apúntate !!

Recibir un email semanal de todos los nuevos posts.