I Congreso de UGT en V-2

Respaldo a la gestión de la ejecutiva en el I Congreso de UGT en V-2

El I Congreso de UGT en V-2 se clausura con el respaldo unánime a la gestión y la elección de los órganos de dirección de la UGT en V-2

Durante los días 6, 7 y 8 de junio ha teniendo lugar en Islantilla (Huelva), bajo el lema “Abriendo nuevos caminos”, el I Congreso de la UGT en V-2.

Las tareas de acreditación de los miembros de la Comisión Ejecutiva saliente y de los 17 delegados, que representan a las distintas Secciones Sindicales Regionales y Provinciales, que han participando en este I Congreso de UGT en V-2, comenzaron el lunes 6 de junio. A las 10,30 de la mañana del martes, tuvo lugar la presentación conjunta de los Congresos de Vinsa y V-2, a la que asistieron los delegados y delegadas de UGT en Vinsa y V-2 elegidos para los respectivos congresos, así como numerosos invitados.

Tras la proyección del video inaugural de los momentos más representativos del trabajo realizado por las Secciones Sindicales Estatales de UGT en Vinsa y V-2, tomaron la palabra, en primer lugar, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Dª Bella Verano Domínguez; Jorge Puente Delgado, Secretario General de UGT en Huelva; Carlos Pérez Aguado, Secretario General de la Sección Sindical Estatal Eulen Seguridad; José Rafael Centeno Gómez, Secretario General Sectorial de Seguridad y Servicios; Ernesto Fontanes Blanco, Secretario General Fes-UGT-Galicia; D. Javier Rodríguez Baquero, Director General del Grupo Alentis; y Diego Sayago Sánchez, Secretario General de UTO-UGT. Finalmente, han intervenido los Secretarios Generales Estatales de Vinsa y V-2, José Luis Santos y Juan Pedro Monje.

A continuación, tuvo lugar, ya separadamente, la apertura del I Congreso de UGT en V-2 con la intervención de Almudena del Moral, quien dio paso a la constitución de la mesa del Congreso que ha sido presidida por Pedro Álvarez Caballero, al que han acompañado Lorena del Moral y José Ramón Vázquez Freire.

A continuación, Juan Pedro Monje presentó el informe de gestión de estos últimos cuatro años, que fue aprobado con el 100% de los votos de los delegados asistentes.

A lo largo de la tarde del martes se debatieron las enmiendas presentadas por las distintas Secciones Sindicales Regionales tanto al Programa de Acción como a los Estatutos de la Sección Sindical Estatal de UGT en V-2.

Los delegados asistentes han elegido la nueva Comisión Ejecutiva respaldando con el 100% de los votos la candidatura encabezada por Juan Pedro Monje, que queda constituida de la siguiente manera:

  • Juan Pedro Monje García Secretario General
  • Manuel Rodríguez AlarcónSecretario de Organización y Administración
  • Pablo UrbinaSecretario de Acción Sindical y Afiliación
  • Almudena del Moral de LamoSecretaria de Salud Laboral y Formación
  • Marina Prieto TorresSecretaria de Comunicación e Imagen, Igualdad y Políticas Sociales

También se han elegido esta tarde los miembros de la Comisión de Control; así como el Pleno Estatal, que se formará por Juan Pedro Monje, Almudena del Moral y Manuel Alarcón, quedando clausurado el congreso a las 22,00 horas del martes.

El miércoles por la mañana a las 11,30 tuvo lugar la clausura institucional conjunta de ambos congresos con las intervenciones de Alfonso Piñeiro Ballesteros, Secretario General Sección Sindical Estatal de Casesa; José Rafael Centeno Gómez, Secretario Sectorial de Seguridad y Servicios; Dª Belén González Argallero, Directora de Recursos Humanos del Grupo Alentis; y, finalmente, intervinieron los Secretarios Generales de Vinsa y V-2, José Luis Santos y Juan Pedro Monje.

Lector de Contenido Pulse Intro para leer en voz alta Contenido de la página Pulse Intro para pausar o reiniciar la lectura en voz alta Contenido de la página Pulse Intro para dejar de leer en voz alta Contenido de la página Screen Reader Support
Para l@s Trabajador@s

afiliate

Formularios

Enlaces

Seguir

¡¡ Apúntate !!

Recibir un email semanal de todos los nuevos posts.

E-mail: